Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El miércoles 15 de junio se reanudará la Línea J del Metrocable

230516_metro.gif

Este sábado 28 de mayo en la línea K del Metrocable de Medellín, entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo Savio, comenzarán las interrupciones del servicio para facilitar las labores de mantenimiento que cada año realiza el Metro en ese sistema de transporte.

En este lugar de la ciudad, la interrupción se hará durante nueve días hasta el domingo 5 de junio (Día del Padre). Y el lunes 6 de junio (feriado), el servicio se restablecerá desde las 8:30 a.m.   

La J, la línea del Metrocable que beneficia a los habitantes de la comuna 13 de Medellín, no prestará servicio desde el lunes 6 de junio, pues será sometida a las labores de mantenimiento durante diez días hasta el miércoles 15 de junio.

El jueves 16 se prestará servicio de nuevo a partir de las 4:30 a. m.

Publicidad

Según el Metro de Medellín, los trabajos contemplan el recorte “de un tramo del cable de la Línea J, un procedimiento necesario teniendo en cuenta que el año pasado este cable fue reemplazado por uno nuevo y pasa por un proceso de estiramiento, algo normal dadas sus características de fabricación. Por tanto, se debe recortar un tramo del cable para ser empalmado posteriormente”.

En el cable a Arví (Nororiente de Medellín), el mantenimiento será entre el martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.

Publicidad

Sin embargo, no habrá afectación en el servicio dado que esta línea no opera el primer día hábil de la semana y el miércoles las labores de mantenimiento serán nocturnas.

En las tres líneas, dijo el Metro, serán verificados los sistemas de seguridad y control así como los sistemas de socorro, motriz, de frenado y la potencia según las normas internacionales acogidas.

Los trabajos serán realizados por unas 55 personas entre personal Metro y contratistas. Una vez finalizado el mantenimiento, el Metro es certificado por técnicos expertos internacionales. La inversión es de 436 millones de pesos.

El Metro, para facilitar la movilidad de los usuarios durante la suspensión del servicio, reforzará las rutas integradas a ambas líneas para que se conecten con el Metro.  

Publicidad

 

  • Publicidad