medellín
7:58 am - 27 de Febrero de 2015

Edificio en El Poblado tuvo que ser evacuado por incendio

Por: 
Noticiascaracol.com

La emergencia se generó en un apartamento del decimocuarto piso del edificio Seratto, en el barrio El poblado. Un incendio de gran magnitud causó la evacuación de más de 600 personas residentes del lugar.

Carlos Andrés Londoño, afectado por la emergencia relató su reacción: “cogimos las llaves del apartamento, uno no sabe cómo actuar en ese momento, evacuamos con calma por las escalas tratando entre todos los vecinos calmarnos. Sacando lo primero que encontrábamos, en medias como me encuentro en este momento”. 

Dos máquinas de bomberos,  ambulancias y una máquina tipo escalera, fueron necesarias para controlar la emergencia en el edificio que cuenta con 32 pisos y más de 100 apartamentos.

[[{"fid":"142741","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Foción Manco, capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín, explicó que “desafortunadamente tuvimos tres lesionados, falleció un felino y una persona en el piso 25 que sufrió una crisis asmática debido a los gases”.

Los residentes pasaron más de una hora en la calle, mientras los equipos de emergencia controlaban la situación.

Después de controlada la emergencia los residentes del edificio pudieron ingresar sus vehículos y otras pertenencias que querían proteger. Las autoridades investigan la causa del incendio. 

Ver Comentarios

d