Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejemplar sentencia por secuestro de empresario bananero en el Urabá

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 31 años y cinco meses de prisión a Jair Rojas Londoño y Deiby Antonio Guevara Lennis, por el secuestro de un empresario bananero de la región de Urabá.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, la víctima fue interceptada por hombres armados el 28 de marzo de 2014, en inmediaciones del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. 

El mismo día de los hechos la familia recibió una llamada telefónica en la que le exigían una millonaria suma de dinero por su liberación.

El  15 de mayo del mismo año, servidores del Gaula de la Policía Nacional liberaron al secuestrado en una finca del vecino municipio de El Carmen de Viboral y capturaron a los hoy sentenciados, quienes fueron hallados culpables de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicidad

El juez también condenó a 19 años y 3 meses de prisión, a Wendy Jineth Ospina Echeverri, compañera permanente de Rojas Londoño. A la mujer, madre de un menor de edad, le fue revocado el beneficio de la detención domiciliaria por no acudir a la audiencia de lectura de fallo.

Por los mismos hechos y delitos tienen medida de aseguramiento el sargento de la Policía Nacional Edison Henry Meluk y los particulares Ramiro Andrés Vásquez Sierra, Dayana María Jaramillo Arcila y Alejandra Aristizábal Gallego.

Publicidad

  • Publicidad