medellín
1:16 pm - 23 de Julio de 2018

Ekhymosis cumple 30 años y los celebrará ofreciendo su mejor repertorio

Artículo

La agrupación es todo un hito en la historia del rock colombiano y busca conmemorar estas tres décadas de música por todo lo alto.

A sus 30 años, Ekhymosis cuenta a través de su legado musical dos historias. Una con folclor colombiano donde los sucesos del país, como la violencia en Medellín, se contaban en canciones. Y otra en la que, a pesar de los aciertos y desaciertos, con su cofundador, el bajista Andrés García, la banda retomó el camino con el sonido de sus orígenes.

Ahora para celebrar que cumplen tres décadas, ofrecerán a su público las viejas y las nuevas canciones en una gira por varias ciudades colombianas, donde revivirán éxitos como ‘Solo’, ‘La Tierra’, entre muchas otras.

“Queremos invitar a todos los seguidores que recorrieron estos años al lado de la banda, este homenaje es para el público en general, para celebrar la etapa metalera y también 10 años de producción donde Ekhymosis fusionó los elementos latinos con el pop y el rock”, indicó Andrés García. 

Esta agrupación que surgió en 1988 con Juanes y Andrés marcó a toda una generación con sus éxitos y se volvió un hito del rock colombiano. Ahora García, quien continúa con este legado, manifestó que la celebración de los 30 años busca unir los públicos del rock y el pop.

Andrés indicó que luego de su más reciente álbum ‘Paz con cadenas’ (2016), ya trabaja en un nuevo disco que estaría listo para el próximo año. 

La gira arranca en Villavicencio el próximo 29 de septiembre y luego arribará a ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, entre otras. 

Para el bajista es una oportunidad de unir dos generaciones por medio de una propuesta con la que buscan ofrecer un show con luces, imágenes y recrear ambientes de cada canción para que el público viva toda una experiencia.

Ekhymosis, que significa moretón o morado, es una banda que ha sufrido en su historia aciertos y desaciertos, pero que de la mano de Andrés García y los actuales integrantes: James Agudelo, Mauricio Estrada, Felipe Manrique y Luis Duqueiro, sigue trabajando por llevar nuevos sonidos y mensajes a su público.

 

Fotos: Cortesía

 

Ver Comentarios

d