Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 2014 termina con menos pobres en Medellín

Con estrategias que contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable, al rescate de la comida tradicional y al fortalecimiento de los productos locales Claudia Márquez, primera dama de Medellín, se consolida como una mujer buena para los negocios.

Los ocho proyectos liderados por la Primera Dama terminan con un buen balance en el 2014 y  buscan superar la pobreza extrema.

Medellín Solidaria

Durante este año, 6.103 familias superaron su condición de pobreza extrema, logrando un total en los últimos tres años de 14.400 hogares graduados. Se aumentó la cobertura a 55 mil hogares con acompañamiento de 375 cogestores sociales, para una inversión anual de $21.500 millones de pesos.

Publicidad

Mercados Campesinos Medellín

Se convirtió en el mejor espacio de la ciudad para que los campesinos y emprendedores comercializaran sus productos sin la necesidad de intermediarios. Durante este año se abrió una nueva sede de Mercados Campesinos, en Ciudad del Río, con la participación de 28 integrantes, que se suman a los 45 que desde hace dos años conforman Mercados Campesinos La Presidenta.

Publicidad

Luego de dos años de creación, las ventas han aumentado en un 40%. En 2014 las ventas de La Presidenta, incluyendo la participación en eventos, ascienden a los 650 millones de pesos.

Techo una Historia

Con el objetivo de construir techos para las familias más vulnerables de la ciudad en el 2014 se construyeron en la Comuna 13, específicamente en el barrio Independencias, 37 techos que fueron intervenidos con arte urbano por el colectivo Casa Kolacho.

Medellín Sí Sabe

Publicidad

Este año logró la consolidación del proyecto Medellín Sí Sabe, iniciativa que busca rescatar la comida tradicional colombiana, incentivar la compra local y movilizar a la ciudad a través de la mesa.

Esta estrategia está conformada por 49 establecimientos agrupados en 10 líneas gastronómicas que recibieron acompañamiento en el fortalecimiento empresarial, reglamentación y normatividad. La inversión anual de este proyecto es de $655 millones de pesos.

Publicidad

Gigantes de Flores

Cerca de 35 mil personas visitaron en los 10 días de exhibición a los Gigantes de Flores que tuvieron como tema principal la fauna de nuestro departamento.

Un total 30 personas, la mayoría de ellas madres cabeza de familia, le dieron forma a los 7 Gigantes de Flores decorados por 33 silleteros pertenecientes a la Corporación de Silleteros de Santa Elena quienes utilizaron más de 24 mil ramilletes de flores.

 

Publicidad

Festival Buen Comienzo

En el 2014 se realizó la sexta versión del Festival Buen Comienzo, en el que cerca de 50 mil personas disfrutaron de este espacio creado para que los niños de la ciudad aprendieran sobre diferentes áreas de la ciencia.

Publicidad

 

Foro de Adopción

 El foro ¿Crisis en la adopción en Colombia? Retos y perspectivas, se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre con la participación de más de 250 especialistas en el tema. En el foro varios panelistas coincidieron en la necesidad de replantear los procesos y políticas de adopción, modificando el protocolo que impida la vulneración de los derechos de los niños de la ciudad.

 

Publicidad

Arte Urbano

Realizaron tres Intervenciones artísticas en las estaciones del Metro de la ciudad, en equipo con Aseo y Ornato de la Alcaldía de Medellín:  Exposiciones, Cisneros e Industriales.

Publicidad

  • Publicidad