medellín
5:49 am - 14 de Marzo de 2018

El álbum de fotos de un doble homicidio que llevó a la captura de miembros del Clan del Golfo

Llamó la atención que los presuntos asesinos guardaron imágenes de las víctimas en vida y también después de ser asesinadas.

Las tenían en sus teléfonos móviles y estos fueron incautados por los investigadores.

Según la Fiscalía el martes 12 de enero de 2016, Nilson Alberto Ayala y su amigo Jhan Carlo Murillo Pinto fueron engañados para que salieran de su barrio en el casco urbano de Apartadó y se dirigieran a la vereda Salsipuedes.

Allí estos dos jóvenes de 22 y 20 años respectivamente fueron señalados de cometer un hurto en Puerto Wilches (Santander) el diciembre anterior.

Luego fueron asesinados con armas blancas.

Un menor de edad, según la Fiscalía, sobrevivió y relató lo sucedido a las autoridades. Además, identificó a los presuntos asesinos.

Cuando las autoridades procedieron a capturarlos, les hallaron en sus aparatos móviles imágenes de las víctimas, tanto en vida, para poder identificarlas, como muertas, para corroborar que el crimen había sido cometido.

Tres de los implicados fueron identificados como Julio César Álvarez Manco, alias ‘El Vigilante’, Elsy del Socorro Buesaquillo Bonilla y Víctor Alfonso Hernández Caicedo, alias ‘Víctor Conga’.

Los tres fueron enviados a prisión para que respondan por los delitos de doble homicidio agravado, doble secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado, sin embargo no aceptaron los cargos.

A la investigación, informó la Fiscalía, serán vinculados tres hombres identificados como Luis Eduardo Ortiz Tuberquia, alias ‘El Indio’, supuesto jefe de sicarios;, Javier Alfonso Tapia Sepúlveda, alias ‘Chiquito Mal’,  y Jhonatan García Sevilla, alias ‘Kevin’, quienes están privados de la libertad por otros procesos judiciales.

Ver Comentarios

d