Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El alcantarillado de Santa Elena estará listo para diciembre

250615_alcantarillano-santa-elena_0.jpg

Los habitantes del corregimiento de Santa Elena podrán disfrutar del mejoramiento en el servicio de alcantarillado de forma anticipada.

La obra, a la fecha, cuenta con un avance del 90% del cronograma general y del 80% de obra física.

 

El proyecto podría estar listo en las primeras semanas de diciembre, tiempo record si se considera que se efectúo una adición al convenio para conectar tres nuevos ramales para los sectores Los Mingos, Paysandú y Santa Teresa.

Publicidad

 

Con ello se beneficiaría a 880 personas, sin contar con las instituciones educativas ubicadas en la centralidad del corregimiento y los miles de turistas que llegan a disfrutar del aire fresco de la zona.

Publicidad

 

El proyecto cuenta con 3.690 metros de tubería, distribuidos en 120 redes domiciliarias, además de los tanques para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obras para la estación de bombeo; cerramiento de la planta de operación, entre otros trabajos.

Con el nuevo sistema, que tiene una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, se logrará la recolección y transporte de 10.89 litros por segundo de aguas residuales domésticas, evitando que los vertimientos vayan sin un tratamiento adecuado a las fuentes hídricas.

  • Publicidad