medellín
5:05 am - 3 de Diciembre de 2018

El alto costo que pagará un joven que no alcanzó a soltar la pólvora antes de que esta estallara

Según la Seccional de Salud de Antioquia, las lesiones que sufrió un joven en La Estrella son irreversibles. Con él ya son seis los quemados en el departamento.

Vídeo

Agridulce balance de la alborada con pólvora en Medellín: dos personas se quemaron

El lesionado, de 20 años, manipulaba un taco – una carga de pólvora envuelta en un triángulo hecho en papel- cuando este explotó y le provocó lesiones considerables en una de sus manos, rostro, cuello y tronco.

Algunas de ellas de segundo grado, pero otras tan delicadas que tres de sus dedos tuvieron que ser amputados.

Otro caso de los cuatro informados este 2 de diciembre (los otros dos sucedieron en la madrugada del 1 de diciembre) sucedió en El Carmen de Viboral, municipio del Oriente antioqueño, donde un  menor de 16 años se quemó cuando también manipulaba un taco.

Sucedió en zona rural y no tuvo heridas graves, pues su manejo fue ambulatorio.

El tercer caso fue notificado en San Pedro de Urabá, donde un joven de 19 años se quemó con un volador, pero las lesiones no representaron un daño mayor.

 Y el más reciente caso de esta jornada de fiestas decembrinas fue en Rionegro, donde otro joven de 24 años se quemó una de sus manos con un volador.

Las autoridades emprendieron una campaña, incluso ofreciendo una millonaria recompensa, para ubicar a los vendedores de la pólvora ilegal.

Vídeo

Habrá recompensas de la Alcaldía de Medellín para quienes denuncien expendios de pólvora

 

Ver Comentarios

d