Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Atanasio Girardot se vistió de blanco para homenajear al Chapecoense

Con cánticos, palomas blancas y decenas de flores, más de 30.000 personas homenajearon este miércoles en Medellín a las víctimas del accidente aéreo que diezmó al club de fútbol Chapecoense de Brasil cuando viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia.
"Nuestro corazón está arrugado", dijo Reinaldo Rueda, el técnico del colombiano Atlético Nacional, que debía disputar este miércoles el partido de ida de la final del torneo regional con el pequeño club del sur de Brasil que vio sus sueños de gloria rotos con la tragedia.

Minuto a minuto

6:20 p.m.: en un primer acto simbólico, 71 palomas fueron liberadas para rendir tributo a cada una de esas personas que venían en el vuelo de la aerolínea Lamia y perdieron la vida.
“Vamos, vamos Chape”: este es el cántico que caracterizó al equipo brasileño y ahora no para sonar en las tribunas del Atanasio Girardot.

6:50 p.m.: comienza oficialmente el homenaje preparado para el Chapecoense con las notas de la banda marcial de Medellín. 

7:05 p.m.: jugadores de Atlético Nacional hacen su ingreso al campo de juego.

Independiente Medellín y Nacional lucirán en sus camisas el escudo de Chapecoense

7:20 p.m.: ondeando pañuelos blancos y con velas encendidas, todos los asistentes al Atanasio Girardot hacen un minuto de silencio por los fallecidos en la tragedia aérea.

Advertisement

7:33 p.m.: “quizá no sea casualidad que los colores del Chapeco y de Atlético Nacional sean los mismos, verde y blanco, esperanza y paz”, dice José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.  
7:40 p.m.: en nombre de las familias de los futbolistas de Atlético Nacional, Lili Meneses, esposa de Farid Díaz, ofrece unas palabras a los parientes de las víctimas de la tragedia.    
7:45 p.m.: Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana dio a conocer esta imagen del Atanasio Girardot.
8:02 p.m.: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, envía un mensaje de unión a los aficionados al fútbol en el mundo.

8:05 p.m.: en medio de aplausos son leídos los nombres de los pasajeros que iban a bordo del avión de Lamia que terminó siniestrado.
8:25 p.m.: ¡Vamos, vamos Chapé!, unidos en una sola voz, los hinchas despiden el homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense. 
8:30 p.m. en Bogotá también se sensibilizaron con Chapecoense y usando velas recrearon la Copa Sudamericana.

Advertisement

...

  • Advertisement