Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Barcamp Medellín está necesitando ayuda y todos pueden aportar

080915_barcamp.jpg

Haciendo gala del espíritu colaborativo con el que nació el Barcamp, este evento, que ya va para su séptima versión, inició una campaña de crowdfunding para que este año sea posible llevarlo a cabo.
¿Pero qué es el Barcamp? es la unión de un grupo de entusiastas para compartir conocimiento y hablar de diferentes temas, generalmente en torno a la tecnología y con eje centrales como la educación, el entretenimiento, la cultura, la investigación, el arte, entre otros.
La iniciativa, que nació en Palo Alto, California, apunta a realizar una serie de “desconferencias” en las cuales son los mismos asistentes quienes preparan los contenidos y los comparten con los demás espectadores para construir tejido social digital.
¿Y qué es el crowdfunding? Es un modelo de financiación masiva, generalmente a través de un sitio web, por medio del cual se hace un aporte económico para apoyar la ejecución de un proyecto y por el que se recibe algún tipo de compensación según la cantidad de dinero que se haya donado.

Los organizadores del Barcamp Medellín decidieron acudir al apoyo basado en el crowdfunding porque consideran que es un evento de todos, en el que se han conocido cientos de personas que posteriormente se convierten en grandes amigos, socios o proyectos emprendidos, en un evento que anualmente reúne a más de mil asistentes en cada edición.
Con la etiqueta #YoHagoBarcampMed en redes sociales, buscan llegar al mayor número de personas que estén dispuestos a colaborar con esta iniciativa y reunir, en muy poco tiempo, 27 millones de pesos.

[[{"fid":"162253","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Para incentivar el aporte de los entusiastas, el Barcamp lanzó una campaña adicional para recordar, resaltar y compartir algunas experiencias de los participantes en cualquiera de las seis versiones anteriores y propusieron usar la etiqueta #TeConocíEnBarcamp como un ejercicio de memoria colectiva en el que se compartan experiencias significativas o algo tan simple como mencionar a las personas que allí se conocieron.
El Barcamp Medellín lo espera y su donación la puede realizar en el sitio web lachèvre, dedicado exclusivamente a apoyar todo tipo de iniciativas por medio del crowdfunding.
Así fue el BarcampMed del año pasado:

¿Dónde será el Barcamp el próximo 10 de octubre?

Advertisement

  • Advertisement