Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Bolero, una de las piezas clásicas más reconocidas, será interpretada este viernes en Medellín

Cortesía - Orquesta Filarmónica de Medellín

¿Amante de la buena melodía? La Filarmed y Sinfónica de Antioquia se unen para presentar el Bolero de Ravel, una de las obras musicales más famosas del siglo XX.

Como parte del repertorio que se interpretará el próximo viernes 14 de julio en el Teatro Pablo Tobón Uribe, la majestuosa obra el Bolero tendrá su interpretación bajo la dirección del maestro Francisco Rettig.

Este gran espectáculo artístico integra las orquestas Filarmónica de Medellín y la Sinfónica de Antioquia con más de 100 músicos en escena.

El Bolero es, según expertos, la pieza más interpretada en el mundo, pues se estima que cada quince minutos, en alguna parte del planeta, suena este tema.

Publicidad

Al día de hoy esta obra se convirtió en la más popular de Ravel, y tiene fama de ser la canción de música clásica más frecuentemente interpretada del mundo.

¿Quién es Maurice Ravel, su autor?

Publicidad

Se trata de un artesano de la música. Conocido universalmente por el Bolero, su catálogo, aunque no muy extenso, incluye una serie de obras que hablan de un autor complejo, casi misterioso, que evitaba cualquier tipo de confesión en su música.

 

  • Publicidad