Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El boxeador que se volvió asesino a sueldo del Clan Úsuga

240516_tayson.gif

En una redada de la Policía del Departamento de Antioquia cayó un exboxeador señalado de ser asesino a sueldo del Clan Úsuga en el Bajo Cauca antioqueño, zona donde se le investiga a esa banda por al menos siete homicidios.

Se trata de Aldeivis Atencio Gonzales, alias Tyson, un deportista de alto rendimiento que sostuvo enfrentamientos con 16 peleadores en Venezuela y Colombia.

Otros de los detenidos en el operativo realizado en Caucasia, son alias Yeison, alias Eneiver, alias la Flaca y alias Miriam, quienes según la Policía eran buscados en más de 190 países mediante circular azul de Interpol.

Ellos son señalados de hacer parte de la banda La ocho, que producía $320 millones de pesos mensuales producto de la comercialización de alucinógenos.

Publicidad

La banda cayó tras una investigación y seguimiento de la Sijín, con apoyo de la Seccional de Inteligencia y CTI, y deberá responder por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, la estructura criminal de La ocho está vinculada al brazo financiero del Clan Úsuga con el control del tráfico local de estupefacientes; se cree que vendían entre 25.000 y 28.000 dosis de bazuco, marihuana y cocaína (perico).

Publicidad

  • Publicidad