Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cantante Alberto Stylee se juega su última carta ante la justicia colombiana

270616_alberto_stylee.jpg

Foto: Alberto Stylee está en Estados Unidos, donde huye de la justicia. La familia de Edwin Henao Moná, quien lo señaló de haberle disparado, pide que sea buscado. Tomado de Facebook.

Alberto Stylee no cesa en su deseo de convencer a las autoridades colombianas de que es inocente, que no le disparó a Edwin Henao Moná durante una fiesta privada.

Para lograrlo, el artista puertorriqueño se juega la última carta que permite la justicia colombiana.

Carlos Alberto Pizarro, como es su verdadero nombre, interpuso por medio de su abogado una demanda de casación para que sea revocada la condena a 12 años de cárcel que le impuso el Tribunal Superior de Medellín.(Vea también: Alberto Stylee huyó a Estados Unidos para burlar la justicia colombiana).

Publicidad

“Estamos esperando que la Corte (Suprema de Justicia) admita la demanda, eso será en menos de un mes. Es evidente que es inocente. Estoy esperanzado en que en menos de un mes se conozca el resultado, que se admita la demanda y el estudio (de la misma) vendrá pronto”, dijo a Noticias Caracol, por medio de una conversación telefónica, Héctor Manolo Pinzón, el abogado del cantante.

Stylee se encuentra en Estados Unidos, donde huye de la justicia colombiana.(Lea también: Alberto Stylee no se va a entregar a las autoridades”: abogado de la defensa).

Publicidad

La demanda ante la Corte Suprema fue interpuesta a finales de abril y Pinzón considera que la respuesta a su solicitud será positiva.

“Es la última carta de Alberto Stylee ante la justicia colombiana, en el evento que se falle en contra hay que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, explicó Pinzón. “Pero estoy seguro que no hay que ir allá, la Corte va a revocar esa decisión”, agregó.

Stylee estuvo preso durante seis meses, en 2011, luego de que Moná lo señaló como el hombre que le disparó durante una fiesta en una finca del norte del Valle de Aburrá. (Lea también: Condenan a 12 años de cárcel a Alberto Stylee y piden investigar a los testigos).

Moná murió meses después producto de dos disparos que sufrió el día del atentado.

Publicidad

Un Juez de Bello (Antioquia) decidió en primera instancia que Stylee era inocente, pero el Tribunal Superior de Medellín revisó la decisión por petición de la familia de la víctima y la revocó: le impuso 12 años de cárcel y ordenó su captura. (Lea también: Tribunal Superior de Medellín ordena la captura del reguetonero Alberto Stylee).

Moná dejó un hijo. 

Publicidad

  • Publicidad