Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El cine llega en bicicleta a los barrios de Medellín

bicicine.jpg

Barrio Triste, sector del centro de la ciudad reconocido por su zona de talleres de mecánica y la grabación en sus calles de películas como 'La vendedora de rosas', ha tenido la oportunidad de vivir el cine de otra forma gracias al proyecto Bici Cine, un vehículo sostenible que lleva el arte audiovisual a diferentes espacios de la urbe.
Este triciclo lleva un proyector con el que recorre los barrios de la ciudad, para oferecer películas y cortometrajes que no llegan a las salas de cine.
El director del Festival Invazion y gestor cultural Luis Buitrago, uno de los líderes del proyecto, ambiciona con recorrer otros rincones de Colombia y llegar a ciudades como Cartagena con diferentes experiencias audiovisuales.

Buitrago le contó a  Blu Radio que la gente se ha enamorado del proyecto y cuando la Bici Cine llega a un lugar las personas lo reciben con curiosidad y entusiasmo.
Para determinar los contenidos, se hace una curaduría tanto de cortometrajes y películas locales y nacionales, cintas que no tienen tanta difusión, con el fin de crear un circuito alternativo.
A largo plazo Buitrago sueña con poder adaptar la bicicleta a un sistema de pedaleo que les permita llevarla a distancias largas y visitar zonas que son de difícil acceso.
Conozca más sobre este proyecto:
 

  • Advertisement