medellín
9:39 am - 14 de Octubre de 2018

El clamor de los familiares de tres jóvenes que cumplen 25 días desaparecidos en Medellín

A9AXlCJYGNk

Este sábado se adelantó un plantón para pedir que las autoridades no detengan su búsqueda.

Las familias de Santiago Urrego, Jaime Andrés Manco y Andrés Felipe Vélez, siguen sin tener noticias de sus seres queridos desde hace 25 días que desaparecieron en la comuna 13.

Vídeo

Zozobra en familias de tres jóvenes que habrían sido raptados hace 6 días en Medellín

"Yo le pido a las personas si los tienen vivos, o de pronto si les hicieron algo, que por favor se pongan la mano en el corazón, si los tienen vivos que nos los entreguen", manifestó Claudia Correa, madre de uno de ellos.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, manifestó que el alcalde Federico Gutiérrez ha estado al frente con la Fiscalía para avanzar en este proceso investigativo pero no se ha logrado obtener resultados positivos. 

Los familiares y amigos de los desaparecidos realizaron un plantón para pedir su pronto regreso.

"Son muchos días, no aguantamos la zozobra, la ausencia de ellos, la verdad es algo muy duro", expresó Adrián Pérez, tío de Santiago.

Santiago, Jaime y Andrés se encuentran desaparecidos desde el pasado 18 de septiembre en el barrio Belencito Corazón de la comuna 13, cuando al parecer hombres armados los obligaron a marcharse con ellos. 

En la comuna 13 precisamente también se realizó un acto simbólico en conmemoración a la operación Orión.

"No queremos que Orión se vuelva a repetir y por eso es la resistencia de nosotros al miedo, porque no queremos más violencia", expresó Rosa Adela Tejada, habitante de San Javier.   

Foto: Carlos Arcila 

Ver Comentarios

d