Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El colombiano Andrés Orozco-Estrada será director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena

El colombiano Andrés Orozco-Estrada será director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena

Ha dirigido muchas veces las principales orquestas de Europa, incluidas la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena, entre otras.
El colombiano se convertirá en el sucesor de Philippe Jordan y asumirá su nuevo rol en la temporada 2021-2022, así lo anunció la Sinfónica de Viena en un comunicado.

“El contrato de trabajo está planificado inicialmente para durar cinco años. Además de conciertos en Viena, Bregenz y en gira, Orozco dirigirá la orquesta en óperas y grabaciones”, señala la información.
Orozco-Estrada, de 40 años, nacido en Medellín, debutó con la Orquesta Sinfónica de Viena en 2006 y ha dirigido la orquesta ocho veces desde entonces. Ha dirigido muchas de las principales orquestas de Europa, incluidas la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta de Cámara de Mahler.
También ha dirigido las principales orquestas de Estados Unidos en Filadelfia, Pittsburgh, Cleveland y Chicago.

Sobre su nombramiento el director de orquesta aseguró: “Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro. Mi misión ha sido establecer una conexión aún más cercana con el público vienés, llevar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible y, al mismo tiempo, promover la presencia internacional de la Sinfónica”.
Apenas se conoció la noticia, en redes sociales, conocedores de su trabajo se manifestaron con mensajes de apoyo y felicitación.

Advertisement

Orozco-Estrada tendrá bajo su batuta a la Orquesta Filarmónica de Medellín en la celebración de su trigésimo quinto aniversario el próximo 29 de abril.
Foto: Archivo Colprensa

  • Advertisement