medellín
1:08 pm - 14 de Agosto de 2018

El delincuente que evitaba la justicia con tres cédulas originales pero con identidades falsas

uacHI0ePtos

En el momento de su captura, John Ricardo Palacio, alias ‘Richard’, se presentó al registro de la policía con un documento de identidad original con otro nombre.

“Esta persona se presentó con dos identidades falsas, estamos hablando que primero se presentó con una que se llamaba, Ricardo Abel Palacio Herrera y recuerden que su nombre es John Ricardo Palacio Adarve y la segunda cedula decía Ricardo Escobar Botero, hay una característica y es que siempre presentaba su nombre que es Ricardo en las dos cedulas que tenía”, aseguró el alcalde Federico Gutiérrez. 

El cabecilla de la banda La Terraza fue descubierto en su intento de suplantación y confesó a las autoridades que pagó dinero en la Registraduría para obtener dos documentos de este tipo.

“Este sujeto nos confiesa de que efectivamente, en diferentes periodos había cambiado de identidad, dentro de la misma conversación, manifiesta que en una de estas oportunidades había cancelado la suma de 15 millones de pesos por obtener una cedula”, aseguró el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

La policía asegura que no es la primera vez que les pasa y el alcalde de Medellín denunció la existencia de una red de corrupción al interior de la Registraduría.

“Pediremos un espacio al registrador nacional para que se haga una investigación interna, también al fiscal general de la nación porque definitivamente hay una red de corrupción al interior de la Registraduría que saca cedulas, no falsas, cedulas con todas las de la ley, justamente con identidades falsas”, indicó el mandatario.   

En Bogotá, la Registraduría Nacional informó que tomó contacto interno con las autoridades que hacen la denuncia en Medellín para conocer los hechos y tomar decisiones.

Vídeo

Cae alias 'Rayo', señalado hombre de confianza de 'Douglas' y 'Pesebre'

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d