Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El dramático incremento del éxodo de estudiantes venezolanos hacia Medellín

El dramático incremento del éxodo de estudiantes venezolanos hacia Medellín

Esta es la historia de un padre de familia que tuvo que buscar colegio para sus hijos en la capital antioqueña, donde ya hay 800 escolares del país vecino.
Las cifras llaman la atención, pues a esa cifra se llegó luego de un año, según la secretaría de Educación de esa ciudad: en 2016 había 457 alumnos venezolanos.
Cuatro de los beneficiados son hijos de Fernando Sánchez, que llegó a la capital antioqueña en 2015 y un año después logró tener en esa ciudad a sus siete hijos.
Preocupado porque sus pequeños no estuvieran en la calle, logró matricular a cuatro en instituciones públicas.
“Gracias a Dios y a la rectora que fue muy consecuente con nosotros, desde un principio nos dijo que nos iba a ayudar, que los venezolanos éramos muy queridos y nos dio la oportunidad”, cuenta Fernando.
Los otros tres menores, dice Fernando, inician clases en el segundo semestre de este año. La misma situación se replica para cientos de venezolanos y se evidencia con el aumento de niños y adolescentes de esa nacionalidad, que estudian en la capital antioqueña.
“Terminamos el año pasado aproximadamente con 400 y hoy tenemos 800 y Medellín ha adoptado una política desde el punto de educación de acogida. A estos niños estamos brindándoles las oportunidades de estudiar”, dijo Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación local.
Para esta familia que partió de su país  buscando un mejor presente, es más que una bendición que sus hijos no tengan que trabajar o acudir a la mendicidad.
“La idea es esa que sigan estudiando su bachillerato completo y que sigan estudiando acá, en un futuro”, manifestó Fernando.

  • Advertisement