Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El emotivo mensaje de un rapero a delincuentes de la comuna 13

koko_0.jpg

Koko MC publicó en su cuenta de Facebook una rima en la que relata cómo se sufre la guerra en esa zona de Medellín y pide dejar las armas.
La composición de Andrés Quintero, como se llama realmente el músico, acumula más de mil reproducciones y ha sido compartido unas 30 veces.
La letra es verdaderamente conmovedora. “Tengo una pregunta que hacerle señor delincuente, ¿qué sientes tú haciendo daño a la gente? Tu guerra es absurda porque le cobra a inocentes”, dice la canción dada a conocer este jueves luego de que en esa zona de la ciudad se completen cinco días de enfrentamientos en los que cinco personas han resultado muertas, un bus de servicio público fue incinerado y cinco rutas de buses se vieron obligadas a parar durante dos días por el incremento en las extorsiones.
Ver también: Es un acto de terrorismo: alcalde de Medellín sobre bus quemado en Calasanz
Captura de alias ‘Sombra’ desató la guerra entre El Coco y La Agonía
Comuna 13, con miedo y sin transporte
El tema de 1 minuto y 16 segundos de duración continúa: “Aparte de que la vida no nos trata bien, a pausa vas a casa corriendo por el andén, esquivando las balas y las miradas también y la pregunta intimidante ¿usted de dónde es? Soy de la 13 donde fluye el amor, gente bonita, gente con corazón, trabajamos con la razón, no queda otra opción”.

Koko MC hace parte de la agrupación Reales Lirikos que divulga en sus letras la idea de que la violencia no es una opción y rescata los valores de los habitantes de San Javier, como también se conoce a la comuna. Además hace parte del Graffitour, que da a conocer en recorridos en el sector lo que fue la Operación Orión, rechazada por parte de los habitantes del occidente de Medellín por lo que significó en la violación de Derechos Humanos.
Colombia, a pagar por abusos en la Comuna 13 relacionados con la...  

  • Advertisement