Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El engaño en el que cayeron dos extorsionistas que cobraban por piso construido a una edificadora

ingeniero.jpg

Según la Policía, los presuntos delincuentes exigían 2 millones de pesos por nivel de edificio que los obreros levantaran. Ya están tras las rejas.

Los detenidos, de 20 y 31 años, fueron capturados por el Gaula de la Policía. Pero no fue una captura cualquiera.

En un video enviado por esa fuente se ve cuando uno de los supuestos extorsionistas es reducido por quienes al parecer eran obreros e ingenieros de la obra, un edificio de 12 pisos ubicado en el barrio La América, en el occidente de Medellín.

Sin embargo, quienes le pusieron las esposas eran realmente hombres del Gaula que montaron un operativo ejemplar, para sacar de circulación a estos dos presuntos integrantes de la banda El Coco.

Publicidad

“Gracias a nuestro trabajo de prevención, acercamos a las víctimas de la extorsión. Invitamos a las empresas constructoras a que denuncien. En menos de una semana este caso fue resuelto. Los dos capturados quedaron con medida intramural”, indicó el teniente coronel John Alexander Forero, comandante del Grupo Gaula Metropolitano.

Al parecer, el detenido y uno de sus supuestos cómplices, capturado minutos después, iban a recibir 8 millones de pesos producto de la extorsión al constructor, pero la exigencia total iba a ser de 24 millones por los 12 pisos construidos en la obra.

Publicidad

Los hombres habrían afirmado que de no pagar la extorsión, tanto el constructor como su familia, así como los trabajadores, correrían peligro.

Aunque no registran antecedentes penales, informó la Policía, ambos fueron enviados a prisión.

La captura se dio gracias a la denuncia del constructor, quien afirmó que por cada piso construido le estaban cobrando 2 millones de pesos.

La estructura delincuencial El Coco, a la que presuntamente pertenecen los detenidos, mantiene una guerra con la banda La Agonía en la comuna 13 de Medellín. La confrontación le significó la muerte a un niño de 13 años el viernes cuando hombres de la segunda organización delincuencial en mención arrojaron un explosivo en una calle del barrio Santa Rosa de Lima. La abuela del niño y una persona cercana a él resultaron lesionados con esquirlas y se recuperan en un centro asistencial.

Publicidad

El hecho provocó el repudio de la sociedad medellinense y llevó a que la Alcaldía ofreciera una recompensa para ubicar a los responsables.

Foto: Policía Metropolitana

Publicidad

  • Publicidad