Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El ‘fantasma’ de Hugo Chávez reaparece en juicio contra Santiago Uribe

chavez.jpg

Uno de los testigos dijo que acusaciones contra el ganadero por supuesto paramilitarismo son parte de un plan en el que participó el expresidente venezolano.
Su nombre es José Gilberto Martínez Guzmán, un exfiscal que hizo parte del mismo curso de formación en la Policía del mayor Juan Carlos Meneses, testigo estrella de la Fiscalía contra Santiago, hermano del expresidente Álvaro Uribe.
Sin embargo, su testimonio está en la otra orilla del de Meneses, quien asegura que el menor de los Uribe Vélez apoyó al grupo paramilitar Los doce apóstoles, señalado de asesinatos y otros delitos en el Norte de Antioquia en la década de los 90.
En videoconferencia desde Montería, publicó Blu Radio, habló sobre una supuesta reunión en Chía (Cundinamarca) que sostuvo con el mayor Meneses en 2013 y en la que habrían dialogado sobre el caso.
“Él manifestaba que a él lo había motivado a hacer esas declaraciones en contra de la familia Uribe el presidente Chávez. Me habló de que le habían dado la figura de asilo o refugio en Argentina, pero que ya se la habían retirado por la muerte de Hugo Chávez”, manifestó en la audiencia realizada el lunes en el piso 18 del edificio de los juzgados José Félix de Restrepo, en el centro de Medellín.
El juicio continuará este martes con la presentación de otros testigos a favor del ganadero, investigado por concierto para delinquir.
Entre ellos, según Blu Radio, hablará el empresario Manuel Santiago Mejía, cercano a la familia Uribe Vélez y miembro de la junta directiva de EPM.
Vea también: 
Reanudan juicio contra Santiago Uribe con nuevos testigos a su favor Después de dos años privado de la libertad, Santiago Uribe queda en libertad por orden de un juez  
Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, tras las rejas
Foto: Archivo Colprensa
 

  • Advertisement