Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El fatal desenlace de un momento de pasión que vivían dos vecinos en Medellín

Fotorreferencia Colprensa

Ella terminó muerta y él en la cárcel. Los detalles de esta historia son, cada vez más, sorprendentes.

La tragedia de estos dos vecinos del barrio Moravia, en el nororiente de Medellín, comenzó en la madrugada del domingo 13 de agosto.

Ese día a las 6:30 a.m., revelaron las autoridades, en una casa de la calle 83 GG con carrera 58 DD fue hallado el cadáver de una mujer que identificaron como Silvia Rosa Herrera, de 34 años.

Dos de sus vecinos, que durante la noche estuvieron departiendo con ella, fueron detenidos. ¿Por qué?

Publicidad

La Fiscalía reveló que uno de ellos sostuvo un encuentro amoroso con la mujer, luego de que ella aceptara ingresar de manera voluntaria al baño de la vivienda en la que estaban consumiendo licor.

Sin embargo, minutos después Fabián de la Cruz Luján García, como fue identificado el hombre, salió del lugar y le manifestó a su amigo que la mujer no tenía signos vitales.

Publicidad

Ambos decidieron alertar de la situación al cuadrante de la Policía y contar lo ocurrido.

Los uniformados llamaron al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes inspeccionaron el cadáver y encontraron huellas de un presunto hecho violento, algo que según la Fiscalía fue corroborado por Medicina Legal.

“De acuerdo con el examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, el cuerpo de la víctima presentaba un hematoma en el brazo derecho y un surco en el cuello”, dice un comunicado de ese organismo.

No deje de leer: Capturan a dos hombres señalados de haber asfixiado con sus manos a una mujer

Publicidad

Por esta y otras razones, Luján García fue detenido: ahora, este hombre de 30 años de edad, deberá responder por homicidio, tras la muerte de su vecina, y para que cumpla una condena de 40 meses de prisión por concierto para delinquir que hay en su contra. Su amigo fue dejado en libertad.

Luján García, según la Fiscalía, también presenta anotaciones judiciales por violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.

Publicidad

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín por el delito de homicidio simple. No aceptó los cargos.

  • Publicidad