Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El hacinamiento en los calabozos del Palacio de Justicia sigue siendo un problema

Con una nueva tutela contra la alcaldía y la Presidencia de la República, la Mesa de Derechos Humanos de Medellín buscará que no sean vulnerados los derechos fundamentales de más de 120 personas que permanecen hacinados en los calabozos de la Sijín.

El personero de la ciudad, Rodrigo Ardila, manifestó que los detenidos que llevan más de dos meses recluidos en dichas celdas, están bajo precarias condiciones salubres que ponen en riesgo la salud de los presos.

“Es preocupante el hacinamiento y las condiciones en que se encuentran los internos en los calabazos de la Sijín y de las estaciones de Policía, recordando que no son aptas para tener internos, únicamente para tener aquellos de paso”, explicó Ardila.

Tanto el Tribunal Superior de Medellín como el Administrativo de Antioquia, fallaron dos tutelas en las que ordenaron la descongestión inmediata de los calabozos del Palacio de Justicia y las estaciones de Policía en el Valle de Aburrá que se han visto hacinados por el paro que adelantan los guardianes del Inpec.

Publicidad

  • Publicidad