Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El jalón de orejas de la Superfinanciera a Bancolombia

050716_bancolombia.jpg

Las reiterativas fallas e interrupciones que ha sufrido en los últimos días la plataforma tecnológica de Bancolombia llevaron a que la Superintendencia Financiera le diera un jalón de orejas.

La entidad dio a conocer por medio de un comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales y su portal de Internet, que le ordenó a la financiera que realice seis acciones con el fin de mejorar su servicio.

En la mañana de este martes, la plataforma de Bancolombia presentó yerros que no les permitieron a sus clientes realizar transacciones por medio de su plataforma digital.

Este es el comunicado de la Superfinanciera:

Publicidad

La Superintendencia Financiera de Colombia informa al público en general que a raíz de las reiteradas fallas e interrupciones que se han venido presentando en la plataforma tecnológica de Bancolombia, afectando el servicio a sus clientes, le ordenó:

·Brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución.

Publicidad

·Asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos dispuestos para la atención de sus clientes y usuarios y divulgarlos mientras persistan los inconvenientes.

·Informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios velando por su debida protección.

·Ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva.

·Contratar una auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.

Publicidad

·Resarcir los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando e informar el procedimiento para tal efecto.

Las anteriores medidas complementan las acciones que ha venido realizando esta Superintendencia en las últimas semanas dentro de la investigación administrativa que se adelanta.

Publicidad

  • Publicidad