Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Jordán volvió a abrir sus puertas para contar su historia

dsc_7825.jpg

Después de 5 años de su cierre definitivo, las puertas de El Jordán, en el barrio Robledo, volvieron a abrirse para contarle a la ciudadanía el gran avance de su restauración arquitectónica.

Después de su restauración para el próximo año, El Jordán será un Centro de Documentación Musical conectado con la Casa de la Música del barrio Robledo.

La inversión, según la administración municipal, es inicialmente de 1.400 millones y hasta un tope de 2.500.

[[{"fid":"172378","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Y es que por cerca de 120 años, esta emblemática casa fue un lugar de encuentro y de tertulia que llegó a ser frecuentada por León de Greiff, Alfonso López Pumarejo y Enrique Olaya Herrera.

Desde allí, al ritmo de las músicas características de cada época, se planeó el desarrollo de la ciudad. Un año antes de su cierre definitivo en 2010, entró a formar parte del Inventario de Edificaciones de Valor Patrimonial de Medellín.

Publicidad

Una vez recuperado el sitio, ubicado en la esquina de la calle 65 con carrera 84, tendrá un amplio espacio para el encuentro de las personas, habitaciones adecuadas para el almacenamiento de archivos y espacios pensados para propiciar el tejido de nuevas historias de comunidad.

El proceso de restauración de este icónico lugar es liderado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y la Fundación Ferrocarril de Antioquia.

  • Publicidad