Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El llamado de Rigoberto Urán a las autoridades por la seguridad de los deportistas

rigoberto-ura.jpg

El ciclista antioqueño publicó un mensaje a propósito del caso de Óscar Sevilla, quien terminó con una fractura luego de que le hurtaran su bicicleta.
Urán manifestó en su cuenta de Instagram que la situación que vivió el ciclista español no es el único caso: “A muchos amigos los han aporreado por robarles una bicicleta, puede pasarle a cualquiera", aseguró.
El pasado fin de semana, Sevilla fue abordado, mientras entrenaba en Bogotá, por cinco personas que le golpearon y fracturaron un brazo.
Aunque las autoridades lograron recuperar posteriormente la bicicleta, así como Urán, la esposa de Sevilla, Ivonne Agudelo, manifestó que esto es una muestra de la inseguridad que viven a diario cientos de personas que hacen deporte o usan la bicicleta como medio de transporte.
Lea también: “Me abordaron a palos”: Óscar Sevilla narró cómo le robaron su bicicleta en Bogotá
“Muy triste con lo que pasó esta semana en Colombia, el caso de Sevilla que todos sabemos lo deja a uno muy triste y a veces con la duda de hacer ejercicio, porque le puede pasar a cualquier persona”, aseguró Ribogerto en su publicación.  

En su mensaje el deportista nacido en Urrao, Antioquia, aseguró que nadie tiene derecho de quitarle nada a nadie.
"Yo creo que es un tema en el que se le hace un llamado de atención a todo el mundo, a las autoridades de tener más protección para todos los deportistas, para todas las personas que salen a hacer ejercicio no tengan esa incertidumbre", manifestó.
Para finalizar, Urán hizo énfasis en que esas cosas no pueden seguir sucediendo en Colombia.
Recientemente se conoció que en Medellín, donde la bicicleta también es una alternativa para movilizarse, y avanza la construcción de más ciclorrutas, ha aumentado el robo de bicicletas. En enero de 2018 fueron robadas 427 en la ciudad, es decir un promedio de 13 diarias. 
Medellín promueve el uso de bicicletas, pero los ladrones ya las... Foto: Colprensa

  • Advertisement