Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El llamado es a denunciar la extorsión en el Valle de Aburrá: Fenalco

091014joyas_0.jpg

Las llamadas extorsivas a los comerciantes en el Valle de Aburrá son una constante, y más en esta época de la ciudad cuando los venteros reciben llamadas intimidatorias desde centros carcelarios e incluso desde otros departamentos.

Así lo aseguran las autoridades policiales y voceros de los empresarios en Antioquia, que ya han denunciado incluso que muchos administradores son obligados a consignar en cuentas bancarios el dinero pedido por los delincuentes, que puede ir entre 50 mil pesos y 500 mil. (Vea también: Desarticulan banda dedicada a la extorsión en Medellín)

Es por ello que desde Fenalco Antioquia se hizo un llamado para que los comerciantes pierdan el miedo y comiencen a denunciar ante la fiscalía esta situación.

Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco, asegura que “como crece la economía, el comercio y como se hace entre el 25 y el 30 por ciento del ingreso anual de ventas, además de que aumenta el empleo, las extorsiones también aumentan”. (Vea también: Hay preocupación porque no paran las extorsiones en Medellín

Publicidad

Las llamadas ‘vacunas’ se dan al transporte público, a urbanizaciones, a pequeños venderos de barrio, las grandes empresas y, por supuesto, en casi todos los almacenes del centro de Medellín.

“Por eso el llamado es por ningún motivo pagar”, añade Sergio Ignacio Soto.

Publicidad

Según una investigación de la Universidad de Antioquia, anualmente la delincuencia puede llegar a captar 60 mil millones de pesos anuales en el Valle de Aburrá.

El secretario de Gobierno de Medellín, asignado para el próximo periodo, Gustavo Villagas, por su parte, sabe que esta es la principal problemática de la ciudad.

“Se va a trabajar mucho en el desmonte de las chequeras de las rentas ilegales, que son la extorsión y los robos, por lo que hay que fortalecer la inteligencia y la Policía judicial”, aseguró Villegas.

  • Publicidad