Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El mes más violento: en octubre asesinaron en promedio a dos personas diarias en Medellín

medellin-homicidios.jpg

Según cifras entregadas por el Informe Diario de Homicidios, ese mes murieron de forma violenta 63 personas.
De este número, nueve fueron mujeres y 54 los hombres. En el mes de octubre del 2016 murieron 52 personas, siete mujeres y 45 hombres.
Las comunas más violentas de Medellín siguen siendo La Candelario con 80 asesinatos durante todo el año. Seguido de Robledo con 57 y Belén con 43.
Solo una zona de Medellín se ha librado de los homicidios durante este año, se trata del corregimiento de San Sebastián de Palmitas en donde no han ocurrido homicidios.
“Seguimos de todas formas teniendo esa tasa de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, estamos por debajo de la tasa nacional y la meta es seguir bajando. Esto es así, hay meses que estamos en 40 otras en 60 pero que horror todos los días levantarnos a contar muertos”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
En lo que va de este año han sido asesinadas en Medellín 468 personas, 50 de ellas mujeres. Mientras en el 2016, para la misma fecha, habían muerto de forma violenta 447, 33 de ellas mujeres.
Las dos últimas muertes de octubre ocurrieron en el centro de Medellín. En el primer hecho la víctima fue identificada como Yeison Salinas Cabrera, de 22 años, quien murió, según testigos, a manos de dos hombres que le propinaron varias heridas con arma cortopunzante en el barrio Colón.
“La mitad de las muertes son por enfrentamiento entre estructuras criminales, pero hay un porcentaje muy alto de muertes entre persona que son amigos, familiares y conocidos, es decir que son problemas de intolerancia y peleas entre familias. Así que este es un tema cultural, debemos respetar la vida”, puntualizó el alcalde.​
El segundo hecho ocurrió esa misma noche del 31 de octubre en el sector de Estación Villa. La víctima fue Jhonathan Soto, quien a eso de las 10:20 de la noche falleció en Policlínica tras sufrir una herida en la cabeza con un punzón.

  • Advertisement