medellín
8:25 am - 7 de Abril de 2015

El Metro afirma estar preparado para obras del Parques del Río

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Metro de Medellín anunció que desde el pasado 24 de marzo puso en marcha un plan de mejoramiento operativo para ofrecer a los usuarios más capacidad de transporte y mejores frecuencias en las líneas A y B.

La empresa acogió las sugerencias de los usuarios y afirma que después de dos semanas de implementadas, las medidas han demostrado su efectividad y han sido reconocidas por los viajeros.

Durante la construcción de Parques del Río seguirán vigentes las medidas con el objetivo de contribuir a la movilidad de la ciudad durante la ejecución del megaproyecto.

Desde marzo pasada hay una redistribución de los trenes que ha dado como resultado el aumento de capacidad de las líneas A y B. En la  línea B se dispuso de un tren adicional, lo cual permitió aumentar la capacidad de transporte en un 25 % durante todo el día. En la línea A se implementó un tren de refuerzo o bucle que presta servicio en las estaciones más congestionadas en horas pico.

Para aplicar estos cambios fue necesario suspender el servicio de la Línea C. Gracias a esto ha sido posible optimizar la operación con dos unidades más de trenes y pasar de transportar 1.000 usuarios hora/sentido en la línea C, a 3.000 en las líneas A y B.

La empresa recuerda que a través de su cuenta en Twitter @metrodemedellin se darán a conocer todas las novedades de la operación.

Ver Comentarios

d