Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Metro de Medellín opera con normalidad luego de superar fallas del martes

DefaultImageThumbnailVideo

La emergencia que vivió el Metro de Medellín la tarde-noche del pasado martes quedó totalmente superada, informó esa empresa.
El servicio en la Línea A, entre las estaciones Industriales, Exposiciones, Alpujarra y San Antonio –que se vieron afectadas por un daño en una catenaria-, fue normalizado la noche del martes luego de cinco horas de labores y la mañana de este miércoles el Metro operó sin ningún inconveniente. (Lea también: Metro de Medellín evacúa a miles de personas de sus vagones por novedad técnica).

La falla, explicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde, ocurrió por una situación extraordinaria de “una emergencia con el sistema de energía en la estación San Antonio, un sitio de vital importancia para mantener el servicio de la línea A”.
Se trató de la descolgada, por razones que aún no se han podido establecer, de una catenaria que soporta la energía de los trenes, lo que no permite el paso de trenes por San Antonio.
La falla fue calificada como grave por el gerente Elejalde.
La emergencia obligó a que varias entidades y empresas de servicio público tomaran medidas de última hora para movilizar a miles de usuarios en varios sectores del Valle de Aburrá.

  • Advertisement