medellín
10:44 am - 7 de Marzo de 2018

El Metro instalará más máquinas para recargar la tarjeta Cívica reciclando

Artículo

Foto: Metro de Medellín

Desde el martes se reactivó el servicio de la que se encuentra en le estación Universidad. Cuatró máquinas más serán instaladas en otros puntos del servicio de transporte.

Así lo informó el Metro de Medellín luego de ver los resultados que arrojó la prueba piloto del proyecto Recarga Verde. Más de 4.500 pasajeros se vieron beneficiados al poder recargar su tarjeta Cívica, por medio del reciclaje de envases de plástico, aluminio y vidrio.

Por esa razón, además de la máquina ubicada en la estación Universidad, serán instaladas cuatro máquinas de recarga con material reciclado de la siguiente forma: una en la línea B, otra en uno de los Metrocables, una en el Tranvía de Ayacucho y otra en la línea 1 de buses.

Los puntos exactos se darán a conocer más adelante, ya que según el Metro se tendrán en cuenta tres variables para definirlos: “que se beneficie la mayor cantidad de personas, donde se genere más material reciclable y se cuente con espacio físico suficiente para no afectar la circulación de los viajeros”.

Cambios en las máquinas

Además el Metro manifestó que se llevaron a cabo unos cambios en las máquinas para mejorar su capacidad y agilidad en el proceso de recarga.

En primer lugar ya no se recibirán más envases de vidrio, ya que la manipulación de este material dificulta el proceso de reciclaje, además que solo el uno por ciento de personas se benefició de las recargas con este tipo de envases.

Y en segundo lugar la implementación de unos compactadores permitió subir la capacidad de las máquinas de 240 a 700 botellas (envases tipo PET y de aluminio).

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d