medellín
5:59 am - 4 de Agosto de 2017

El miedo se combate con valentía: Alcalde de Medellín tras amenaza de posible atentado en su contra

Luego de conocerse un supuesto plan para asesinar al primer mandatario, las autoridades aumentaron el pie de fuerza en el corregimiento de Altavista.

Alcalde dio un parte de tranquilidad luego de conocerse amenazas...

Pocas horas después de ser notificado por la Fiscalía, a través de un mensaje escrito sobre un atentado en su contra, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo no tener miedo y reiteró la orden de combatir a las bandas criminales de Altavista, que planeaban el ataque.

“Sí, la Fiscalía me da los detalles, pero eso les corresponde a ellos investigar, estas estructuras siempre lo que quieren generar es temor y miedo y como se combate el miedo con valentía, no más miedo”, señaló el primer mandatario.

Noticias Caracol conoció que el atentado al alcalde se realizaría con un rifle de alto poder, un rocket o una carabina en un sector de Altavista.

Según Fernando Quijano, experto en conflicto urbano, el plan de las bandas es desestabilizar la institucionalidad.

Bandas planearían matar a un policía para luego atentar contra el...

“Con la captura de Gustavo Villegas se muestra que alrededor de eso se tejió una trampa, aquí hay intereses de sectores criminales como los ‘Chatas’, aliados a la ‘Oficina del 12 de octubre’ y otras organizaciones que están en un plan de conquista y expansión en la ciudad”, manifestó Quijano.

Pidió, además, que haya unidad en todas las fuerzas del Estado para combatir las poderosas organizaciones, ligadas al narcotráfico.

Las autoridades anunciaron refuerzos de seguridad para el mandatario y para el sector de Altavista.

Más de 400 hombres entre Ejército y policía, refuerzan la seguridad en la zona.

Ver Comentarios

d