Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El momento en el que alias ‘Popeye’ se enteró por qué iba a ser capturado

alias-popeye.jpg

La Policía reveló imágenes exclusivas de la detención de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, exsicario de Pablo Escobar.

La captura se dio durante la mañana de este viernes cuando ‘Popeye’ se presentó ante la Fiscalía para dar su versión sobre las amenazas lanzadas en Twitter contra la campaña y los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

Capturado Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en Medellín En el video divulgado se ve a ‘Popeye’ con lentes, una camiseta negra y un jean de color azul mientras responde las preguntas que le hace un funcionario policial.

El escenario es en las afueras de las oficinas de la Dirección Seccional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado en el piso séptimo del edificio José Félix de Restrepo, en el centro de Medellín.

Publicidad

“Señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez”, dice el funcionario.

Publicidad

“Sí señor”, responde ‘Popeye’. Su voz se escucha entrecortada y sus movimientos dejan ver que estaba atrapado por el nerviosismo.

“Usted presenta orden de captura número 076… por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, emitida por el Juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. Le estoy notificando sobre la orden de captura”, le dice el policía.

“Sí señor, sí señor”, asiente ‘Popeye’.

Sus manos se mueven constantemente, las cruza y las guarda en sus bolsillos, mientras señala que la persona de confianza que lo acompaña y a la cual desea notificarle lo ocurrido es a su abogado.

Publicidad

En el video se ve cuando es trasladado a un calabozo del edificio conocido como Palacio de la Justicia y luego conducido a una tanqueta.

Allí lo esperaban otros policiales, entre ellos el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez.

Publicidad

El detenido es relacionado con alias ‘Tom’, el capo de la Oficina que fue detenido cuando celebraba sus 50 años, fiesta en la que fue sorprendido ‘Popeye’ junto a otros hombres que habían sido extraditados a Estados Unidos y luego recuperaron la libertad.

“Me quedé varado y una moto me trajo hasta aquí”: ‘Popeye’ sobre su presencia en la fiesta de ‘Tom’ Además, con la extorsión a las familias de dos narcos, por estas razones le serán imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Y la Fiscalía busca imputarle también los delitos de instigación para delinquir y terrorismo, por las amenazas a los simpatizantes de Petro, a él y a su campaña.

Foto: Tomado de video de la Policía

  • Publicidad