medellín
10:06 am - 26 de Noviembre de 2018

El niño Juan José fue despedido en sentida ceremonia en el cementerio Campos de Paz

Con flores blancas los padres del niño, amigos y familiares llegaron hasta el cementerio.

Mientras su abuela y su tío se recuperan de las heridas causadas por el artefacto explosivo que le quitó la vida a Juan José, cientos de personas despidieron al niño de 13 años en Campos de Paz.

El pequeño, destacado por su liderazgo y empeño en el estudio, fue víctima de un atentado con granada en la comuna 13 de Medellín, en el bario Santa Rosa de Lima, el pasado viernes cuando él, su abuela y su tío hacían una visita.

En la ceremonia los padres de Juan José, Juan Pablo y Anis, se vieron profundamente afectados ante el féretro de su hijo y no quisieran hablar a las cámaras. Nadie lo hizo por respeto a la familia.

El alcalde Federico Gutiérrez estuvo presente y prometió dar captura de los responsables de este crimen, miembros de la estructura criminal La Agonía, banda que se pelea el control del territorio con El Coco.

Vídeo

Un niño muerto y dos personas heridas dejó atentado con explosivo en la comuna 13

“El dolor es inmenso y lo digo no solo como alcalde sino como padre de familia. Yo tengo dos hijos y les digo que qué dolor tan grande cuando hablaba con los padres del pequeño. Yo hay razón para que ellos estén viviendo este sufrimiento”, afirmó Gutiérrez.

Juan José es recordado por ser un niño alegre, lleno de iniciativas, que cursaba grado séptimo en el colegio Lola Gonzáles y hacía parte del proyecto de la Alcaldía de formación ciudadana.

Vídeo

Para dar con responsables de muerte de niño llegaron 150 uniformados a la comuna 13

El alcalde ratificó que tienen identificados plenamente a los cabecillas de La Agonía por quienes ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información para dar con su captura.

A este hecho se suma el asesinato en las últimas horas de John Edwin Ruiz Zapata, de 33 años, ocurrida en la tarde del pasado domingo en el barrio El Pesebre de la comuna 13.

El hombre fue atacado con arma de fuego en la vía pública.

En lo que va corrido del año San Javier reporta 82 homicidios, 35 más que en el mismo periodo del año pasado.

Fotos: cortesía.

Ver Comentarios

d