medellín
1:43 pm - 7 de Marzo de 2018

El panorama en Medellín se aclara, calidad del aire mejoró gracias a las medidas

Las estaciones de monitoreo que estaban en color rojo, cambiaron a naranja. El flujo vehicular disminuyó significativamente debido a la extensión del pico y placa.

Las medidas que tomaron las autoridades obligaron a que muchas personas dejaran el carro en la casa. Durante todo el día se han observado extensas filas para acceder al servicio público, el Metro parecía no dar abasto.

En las vías se evidenció otro panorama al habitual, el 60 por ciento de carros particulares dejaron de circular. La ciudadanía demostró su compromiso para contribuir a mejorar la calidad del aire.

Durante la mañana de este miércoles según el Sistema de Alerta Temprana (Siata), las 12 estaciones de medición poblacional que estaban en rojo bajaron a nivel naranja.

El alcalde Federico Gutiérrez explicó las condiciones que llevan a que esta situación sea recurrente en esta época del año.

“Hay un efecto climático que se llama inversión térmica que hace que tengamos mayores problemas frente a temas de calidad del aire, por la alta nubosidad que presentamos”, dijo el mandatario.

El pico y placa ambiental continúa hasta el viernes 9 de marzo, esta medida aplica para seis dígitos, entre las 5 y las 10 de la mañana y de las 4 de la tarde para carros y motos 2 y 4 tiempos.

 

Ver Comentarios

d