Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El paro camionero estaría dejando pérdidas por 5.000 millones de pesos

180315_paro_camionero_perdidas.jpg

Como perjudicial calificó Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, el paro camionero que ajusta 23 días.
El directivo señaló que en Antioquia hay empresarios que, sin paro, perciben por día 1.000 millones de pesos en ingresos y en la actualidad solo reciben 200 millones.
Las pérdidas para los empresarios antioqueños llegan a los 5.000 millones de pesos.
“Quienes tienen una flota propia de transporte, tractomulas, grandes camiones, en el caso particular de una empresa del sector químico tiene 54 de este tipo de automotores absolutamente paralizados”, dijo Soto.
El director de Fenalco en Antioquia dejó claro que el tema se le salió de las manos a la ministra de Transporte: “estamos convencido de que esto le está quedando muy grande a la señora Ministra, con el mayor respeto, y que igualmente tiene que haber una mesa de diálogo con el sector transporte y sus representantes para crear una agenda con definiciones muy sinceras y muy concretas para evitar tanta especulación”.
Los empresarios hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que considere las exigencias de los camioneros y se pueda llegar a un acuerdo lo antes posible.
En la Central Mayorista ha disminuido en un 40% la entrada de camiones y productos como la papa, cuyo precio se ha disparado hasta en 200%, registran un incremento del 50%.

  • Advertisement