medellín
1:15 pm - 29 de Enero de 2015

El periodismo antioqueño está de luto

Por: 
Noticiascaracol.com

Sarcástico, crítico y de un humor negro que muchos de sus colegas envidiaron, esas características hicieron de Juan David Arango un hombre querido por todo el gremio de los periodistas.

Jorge González, director de Teleantioquia Noticias dijo sorprendido “aún creo verlo aquí entrar a la sala de redacción y preguntarme, con qué vamos a abrir, cuál es la noticia, porque él quería darle el toque a sus innes o sugerir temas y enfoques”.

Juan David, un experimentado presentador de noticias, fue hallado sin vida en su residencia, ubicada en el barrio El Poblado, de Medellín. Sus colegas guardan los mejores recuerdos de este solitario lector.

Para Yamid Tobón, presentador de Teleantioquia Noticias “me quedo con los mejores recuerdos de Juan, una persona disciplinada, recuerdo que siempre llegaba temprano a estudiar los libretos, no le gustaba llegar tarde, una persona que tenía un buen sentido del humor, respeto por su compañeros y una persona muy agradable”.

Comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana, durante los últimos seis meses estuvo al margen de los medios, pero siempre fue un defensor de la causa periodística. En una de sus últimas apariciones tapó su boca para exigir respeto a la libertad de prensa.

“Era un periodista y un profesional a carta cabal, siempre preocupado de alguna manera por ahondar más en los temas, por sugerir nuevas ideas y por tratar de hacerlo muy bien al aire”, dijo el director de Teleantioquia Noticias.

De acuerdo con las versiones entregadas por sus familiares, Juan David Arango habría decidido quitarse la vida. Cerca de su cadáver fue hallada una nota de despedida. 

Ver Comentarios

d