medellín
5:28 am - 22 de Febrero de 2018

El primer puente colgante para animales que tiene Medellín

Foto: Secretaría de Medellín

La Alcaldía de la ciudad llevó a cabo la instalación de la estructura debido a la presencia de monos tití en Robledo.

El miércoles fue inaugurado un puente colgante para animales en la carrera 86, por donde pasa la quebrada La Gómez en esta comuna ubicada en el noroccidente de la ciudad.

Aunque por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, se han instalado varios puentes en zona rural de los corregimientos de la ciudad, este es el primero construido en zona urbana.

El objetivo es proteger y preservar a dos grupos de monos titis que hacen presencia en la zona y fueron identificados ya que a diario pasaban por medio de los cables de tensión a zona boscosa.

El secretario de la entidad, Sergio Orozco, manifestó que hay otras especies que hacen presencia en el lugar como  zarigüeyas, comadrejas y ardillas a las que les servirá el puente que tiene 20 metros de longitud y atraviesa toda la carrera 86.

Con esta estructura se protege la especie Tití Gris, catalogada como vulnerable, primate de Colombia y  único presente en el área urbana de Medellín, según información de las autoridades.

La invitación para la ciudadanía es que ayuden a preservar la vida de estos animales.

El puente tuvo un costo de nueve millones de pesos. El funcionario manifestó que se plantea instalar más estructuras donde sea requerido.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d