medellín
2:58 pm - 9 de Agosto de 2018

El prontuario de ‘La Enfermera’, ficha clave del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Según las autoridades esta mujer lleva 15 años en la vida delictiva en el Bajo Cauca antioqueño.

Es conocida en el mundo delincuencial, según el Ejército, con el alias de ‘La Enfermera’, encargada de prestar primeros auxilios a insurgentes heridos en combate en esta zona de Antioquia.

Su nombre es Eloisa Barrios Contreras, tiene 44 años y fue capturada en las últimas horas en el corregimiento El Doce de Tarazá por miembros del Ejército.

De igual manera, coordinaba las actividades de inteligencia delictiva y dirigía los cobros de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos de la zona.

Información de Inteligencia Militar da cuenta de que esta mujer intimidaba y amenazaba a sus víctimas con el objetivo de recolectar dinero.

Eloisa Barrios Contreras llevaba delinquiendo cerca de dos años en el Clan del Golfo. Años atrás había sido parte de las Autodefensas.

Por tal razón tiene orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado desde la Fiscalía 140 de Montería.

En lo corrido del 2018, la Séptima División ha logrado la detención de 418 integrantes de este grupo armado organizado en Chocó, Córdoba y Antioquia.

Foto: Ejército VII División.

Ver Comentarios

d