Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El que la hace la paga ante la justicia”: vicealcalde de Gobernabilidad

DefaultImageThumbnailVideo

A través de la cuenta en Twitter @NoticiasCaracol y con la etiqueta #DeTuLadoAntioquia, visitantes del sitio www.noticiascaracol.com/antioquia pudieron hacer sus preguntas al vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, con respecto a la situación actual de Medellín.

Durante 27 minutos, Suárez habló de las principales problemáticas que aquejan a la ciudad y explicó cuáles son las medidas que se están tomando para solucionarlas.

Comparó la encuesta de Bienestar Urbano hecha por la firma Gallup y contratada por Noticias Caracol, con la encuesta de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos y dijo que la percepción de inseguridad en Medellín se multiplica por las publicaciones que hacen en redes sociales sobre los hurtos a las personas.

Seguridad, consumo de drogas, movilidad, empleo, cultura y entretenimiento fueron los principales temas de los que habló Luis Fernando Suarez.

Publicidad

Respecto al tema de las drogas, anunció que “el Concejo de Medellín acaba de aprobar un acuerdo municipal en el que se definen nuevas acciones y estrategias para trabajar en los jóvenes que tienen el primer consumo de sustancias psicoactivas”.

Suárez invitó a la ciudadanía y a las autoridades a ocupar los espacios públicos, como los parques de la ciudad, para ganar terreno frente a los delincuentes que buscan a sus víctimas en estos lugares.

Publicidad

Habló de Seguridad en Línea, la aplicación para reportar de manera anónima los hurtos que se presentan en la ciudad y aseguró que en Medellín hay 10 combos delincuenciales “que están siendo atacados de manera vertical” y en repetidas ocasiones mencionó que todo el que está del lado de la ilegalidad será capturado, ya que “de cada 100 casos que se denuncian, 95 o 96 son capturados”.

Para Luis Fernando Suárez, la sociedad tiene una deuda en entender que las diferencias no se pueden arreglar por la vía de la violencia.

Obras públicas, transparencia en inversión, educación y salud son los pilares que hacen que los habitantes de Medellín se enamoren de la ciudad.

Finalmente, el vicealcalde Suárez indicó que el proceso de internacionalización de Medellín continúa para que la ciudad siga en la misma ruta de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los paisas.

Publicidad

 

  • Publicidad