Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El reconocido docente que con su “peor poema” escandalizó a Colombia

poeta.jpg

Un video en un salón de clases hizo pasar un mal momento a Albeiro Flórez Villa, docente, poeta y escritor de Apartadó.

En este se puede apreciar al profesor delante de sus alumnos recitando un poema que muchos han calificado de grosero e inapropiado por utilizar la palabra ‘mierda’ en contra de la clase dirigente del país.

Albeiro Flórez, en entrevista con Blu Radio, afirmó que no sabía que estaba siendo grabado y que el escándalo que se formó por el video está fuera de contexto.

El poeta, quien ha ganado varios reconocimientos literarios a nivel nacional, afirmó que ese día algunos alumnos le preguntaron qué estaba escribiendo en la actualidad.

Publicidad

Publicidad

Él les contestó que estaba redactando un libro de poemas inusuales que rompían con su estética limpia y clásica.

“Yo tengo una metodología en donde trato de hacer una reflexión inicial sobre lo que leemos en clase. A mí me parece incómodo que se filtre solo una parte del video y no aparezca todo el poema en su conjunto”, puntualizó el docente, quien reconoce que el poema es malo.

Frente a la pregunta de por qué utilizó un poema grosero para dar clase, Albeiro Flórez manifestó que en sus clases se lee de todo y cada pieza es analizada de forma crítica.

También reprochó que se juzgue toda su obra literaria por un solo texto, y reconoce que cometió un error que no volverá a pasar. “Y yo le pido disculpas al presidente, al gobernador, a los alcaldes de todo el mundo porque los poemas deben tener un toque universal”, dijo.

Publicidad

Frente a este caso, el secretario de Educación de Apartadó, Jhon Fredy Córdoba, manifestó que se reunirá con el docente para reflexionar sobre este asunto con el fin de que este tipo de textos no se vuelvan a leer.

Este es el video:

Publicidad

Albeiro Flórez es filósofo de la Universidad de Antioquia con especialización en Pedagogía. Tiene varias obras publicadas entre cuento, novela y poesía. Es premio Regional de Poesía “El Gran Urabá”, Premio Departamental de Poesía Seduca, Premio Nacional de Poesía “Fuego en la Palabras” y Premio Nacional de Poesía “Ciro Mendía”.

Foto: Alcaldia de Apartadó.

Publicidad

  • Publicidad