medellín
4:07 pm - 14 de Abril de 2016

El segundo Tranvía para Medellín costará unos 2,8 billones de pesos

Por: 
Noticiascaracol.com

Medellín tendrá una gran renovación urbana en materia de movilidad. El alcalde, Federico Gutiérrez, anunció que la ciudad contará con un segundo tranvía.

Esta vez, el proyecto será en el corredor vial de la Avenida carrera 80 en Medellín .La importante vía que conecta el norte con el sur de la ciudad pronto sufrirá una gran trasformación.

“Vamos a tener el segundo tranvía para Medellín”, sentencia el alcalde Federico Gutiérrez.

¿Cómo funcionará?

Hasta la estación Aguacatala del Metro llegará el nuevo tranvía que circulará sobre la Avenida 80 y saldrá desde la estación Caribe.

El Alcalde indicó que el proyecto llega a sumarse al sistema integrado de transporte y que tendrá un costo de más de 2,8 billones de pesos.

“Ya tenemos 600.000 millones de pesos para este proyecto, de la futura venta de las acciones de Isagén que tiene EPM. Además, recursos propios y alianzas público privadas”, dijo Gutiérrez.

La noticia fue bien recibida por los usuarios del sistema de transporte.

“Excelente muy bueno, maravilloso. Más desarrollo para la ciudad”, dijo Álvaro García, un usuario del sistema de transporte.

“Muy bueno, necesitamos mejorar la movilidad en Medellín; está muy congestionada y estamos con contaminación”, manifestó José Manuel Gil, otro usuario.

El mandatario, además, habló de los diseños del nuevo tranvía.

“Hay diseños y hay que volver a revisar muy bien esos diseños, ajustarlos a la realidad, ajustar presupuestos”, dijo Federico.

Se espera que este proyecto, soñado para Medellín, se haga realidad en cuatro años.

Ver Comentarios

d