medellín
7:14 am - 16 de Noviembre de 2017

El soñado tranvía de la 80 en Medellín quedó en el limbo por falta de recursos de parte del gobierno

Cortesía.
Cortesía.
Artículo

El alcalde Federico Gutiérrez afirmó que habrá que pensar qué alternativa tomar.

“Recursos para el tranvía por parte del gobierno Nacional no hay”, así lo afirmó el alcalde de Medellín, quien añadió que el dinero con que cuenta la ciudad no es suficiente para financiar el soñado tranvía de la 80, cuyo valor podría alcanzar los $3 billones.

Federico Gutiérrez añadió que se cuenta con $600 mil millones para ejecutar un proyecto en el corredor de la 80. “Y hay que esperar los diseños, la estructuración técnica del proyecto para tomar las decisiones”, dijo el mandatario.

“Lo que sí es importante es que el tranvía de la 80, desde el principio, fue concebido para que recibiera aportes de la Nación vía ley de metros”, afirmó el alcalde, quien añadió que desde hace meses el presidente Juan Manuel Santos sabía de la proyección de este medio de transporte.

“Todos los metrocables los hemos financiado con recursos propios, el tranvía de Ayacucho fue con recursos propios, de hecho la deuda la estamos pagando, una de 250 millones de dólares. El metro también lo estamos pagando. A Medellín no le han regalado nada”, concluyó Gutiérrez.

Vea también:

Será realidad: a mediados del 2019 debe estar funcionando el...

 

Ver Comentarios

d