Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Teatrico de Laureles cierra, pero no es el fin del espectáculo

teatrico.jpg

Su director, Germán Carvajal, aseguró que el proyecto continuará hasta encontrar una “casita nueva para todos”.

Con una gran fiesta de cierre, El Teatrico espera agradecer a sus fieles seguidores y asistentes por su apoyo durante seis años de funciones y un sin número de actividades para la comunidad de Laureles.

Carvajal explicó que hay motivos ajenos que llevan al cierre de las puertas de este espacio ubicado en la Transversal 39B N° Circular 2 – 46, occidente de Medellín.

“Hace un tiempo los socios decidieron vender el inmueble y aunque en principio nosotros teníamos la posibilidad de continuar, definitivamente los costos del arrendamiento no nos dan para seguir con el proyecto cultural aquí en este lugar”, explicó Carvajal a Noticias Caracol.

Publicidad

Sin embargo, el director aseguró que el espectáculo continuará: “Nosotros de entrada estamos solamente cerrando el edificio para entregarlo y el proyecto El Teatrico continúa. Estaremos en muchos otros escenarios donde nos abran la puerta, seguiremos haciendo nuestros espectáculos hasta lograr encontrar una casita nueva para todos”.

Publicidad

En seis años este espacio albergó más de 1.700 funciones,188 mil asistentes, cerca de 600 grupos y artistas, más de 300 jornadas de sala llena.

“Logramos que el sector de Laureles tuviera por fin un escenario activo, permanente, con programación constante y eso es una de las cosas que nosotros llamaríamos la atención en general de quien corresponda sobre estas entidades culturales independientes que aportan muchísimo al desarrollo del arte. Ahora nos preguntamos si Laureles podrá volver a tener un espacio de estos”, manifestó Carvajal.

En su balance, Germán también destacó que el teatro venía siendo un espacio cultural muy exitoso y un ejercicio de emprendimiento que resultó muy positivo “porque ahora cuando llaman a todas las entidades culturales a ser autosostenibles y a ser prosperas púes El Teatrico había logrado estar en muy buen nivel”. 

Publicidad

La invitación de este espacio es asistir este 28, 29 y 30 de junio a la gran fiesta de cierre con la obra ‘A que te hacemos reír’ de Leo&Germán.

Foto: Tomada ElTeatrico.co

Publicidad

  • Publicidad