Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Tranvía de Ayacucho empieza a tomar forma en Miraflores

190115postestranvia.jpg

El pasado sábado inició la instalación de postes por parte del Metro de Medellín que soportarán el paso del nuevo Tranvía de Ayacucho. Los primeros cinco postes, cada uno con una longitud aproximada de 8 y 10 metros, fueron instalados en la carrera 29 en el barrio Miraflores.
El objetivo es instalar 44 postes entre las afueras de la estación Miraflores y la parada Buenos Aires ubicada debajo del Más Cerca, ya que en este tramo se prevé comenzar las pruebas técnicas y operativas con los tranvías en el mes de abril.  
Para la instalación de postes se requiere una grúa y cerrar momentáneamente la vía por seguridad de los vecinos.  En el caso de los postes de catenaria, estos serán, junto con los postes de iluminación los únicos elementos que se verán en la vía.
Los postes de catenaria que se comenzaron a instalar van en el centro de la vía tranviaria y debido a su ubicación será un elemento más que disuada la presencia de carros en el corredor, dado que el corredor tranviario será exclusivo para el paso de los tranvías, peatones y ciclistas, excepto residentes con garaje y permiso especial para ingresar a sus viviendas.

  • Advertisement