medellín
5:15 am - 6 de Julio de 2017

El video de la alegría: a Lulú le cercenaron sus patas de un machetazo y ahora estrena prótesis

Fotos: cortesía Álvaro Múnera y Universidad CES.
Fotos: cortesía Álvaro Múnera y Universidad CES.
Artículo

La cabra Lulú vuelve a aparecer tras ocho meses de recuperación en el Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES.

Lulú conmovió al país cuando se conoció su historia a principios de noviembre del 2016, una vez le fueron amputadas sus patas delanteras por parte de un hombre que se molestó porque el animal pastara en su propiedad.

Para ello, el victimario utilizó un machete.

La familia campesina dueña de Lulú, indignada, dio aviso a las autoridades de Ciudad Bolívar, pueblo al suroeste de Antioquia, donde ocurrieron los hechos.

Al día siguiente, cientos de personas de este poblado salieron a la calle para protestar contra el maltrato animal, mientras Lulú fue atendida por un veterinario local que intentó controlar una infección.

Su agresor fue liberado poco después de ser capturado.

La cabra Lulú fue trasladada, gracias entre otras personas a la intervención del concejal de Medellín Álvaro Múnera, a la Universidad CES, en la ciudad de Medellín.

Tras este doloroso episodio su vida es otra. La universidad la adoptó y durante un mes, primero, la operó en varias ocasiones para preparar sus patas delanteras a un juego de prótesis elaboradas por la empresa Animal FIX.

En los últimos días los médicos le cambiaron las prótesis por unas más livianas y así mejorar su movilidad, ya que las primeras necesitaban de una camisa.
“Lulú se ha convertido en la niña mimada de todo el equipo de profesionales y estudiantes del CES, ahora son su familia”, manifestó el concejal Múnera.

Este es el video de Lulú estrenando sus prótesis:

Lea también:

¡La historia de Lulú continúa! Ahora le fabricarán unas prótesis |...

 

Ver Comentarios

d