Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El ‘youtuber’ colombiano que conquista el corazón de millones de coreanos

Cortesía

Juan Esteban Tabares vive en Corea del Sur, a donde llegó en 2012. Con su humor, muestra cómo se vive en ese país.
Lo hace por medio de su canal de Youtube Te quiero Corea, que suma más de 190 mil suscriptores.

En este, Juan Esteban les enseña a los latinos cómo se vive en ese lugar y a los coreanos cómo es la vida de los latinos, lo que lo ha llevado a ser popular en las redes sociales y un referente obligatorio para quienes quieren conocer el país asiático.
Pero, ¿cómo llegó Juan Esteban a este lugar?
Ocurrió en 2012 después de que realizó estudios de administración financiera en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), trabajó en algunas empresas y viajó a Aruba para reunir dinero y comenzar con su conquista de Corea del Sur, el país que conoció porque un amigo le presentó el KPOP o pop coreano, una música que cada día gana más espacio entre los jóvenes.
“Me empezó a interesar esta música y la cultura coreana, buscaba información en inglés porque esta cultura era desconocida para los latinoamericanos y me arriesgué a viajar”, cuenta.
Su primer día en Corea fue el 14 de junio de 2012.
Según Juan Esteban, lo primero que se sintió al pisar suelo coreano fue el olor a kimchi, una tradicional comida coreana, y alcohol, pues en ese país el consumo de bebidas alcohólicas es considerado alto.
“Mi primera impresión fue que todo era muy limpio, súper moderno y sentía un olor en todos lados. Era kimchi, la comida más popular en este país, una especie de col picante”, recuerda Juan Esteban.
Foto: Juan Esteban comiendo kimchi.
Pero los dos particulares olores no fueron lo único que llamó la atención de Juan Esteban.
Él también se vio impresionado por las 19 líneas del metro y sus 580 estaciones, algo que ni siquiera había visto en su natal Medellín, donde hay dos líneas para el metro, cinco para los cables aéreos, una para el tranvía y dos para los buses de Metroplús, parte del Sistema Integrado de Transporte de Medellín.
Lejos de casa, Juan Esteban se vio obligado cambiar de dieta, pues en Corea del Sur un “desayuno es tipo almuerzo: sopa de algas, mucho té, arroz, agua, carne, pescado; cosas muy diferentes, fue muy difícil adaptarme, pues hay que comer con palillos”.
Además, se tuvo que acostumbrar a las miradas en las calles de su barrio, el Wangsimni dong, uno de los distritos de Seúl, ciudad en la que viven algo más de 24 millones de habitantes, la mitad de la población colombiana.
Juan Esteban, además de su canal de Youtube, da a conocer cómo es la cultura surcoreana en su cuenta de Facebook Te quiero Corea.

 

  • Advertisement