Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elkin Ramírez, el rockero que enseñó con sus letras que el amor lo puede todo

elkin7_0.jpg

Foto: Colprensa.

Elkin Fernando Ramírez Zapata, más conocido como El Titán, fue un autodidacta, un arrojado que desde su niñez mostró interés por las artes. Así pues no solo la música estuvo siempre allí, la literatura y la pintura también marcaron su niñez.

[Lea también: Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, falleció en Medellín]

Nació el 26 de octubre de 1962 en Medellín, y pasó gran parte de su juventud en el barrio Manrique. A los 16 años, en una época en que la música de otras latitudes era un privilegio de pocos, por medio de un amigo conoció el primer álbum de Led Zeppelin, banda que lo marcaría para siempre.

Publicidad

[Vea también: Con profundo pesar, amigos despidieron en las redes a Elkin Ramírez]

Luego seguirían Black Sabbath, Iron Maiden, Gotthard, DIO, Judas Priest, Motörhead y compositores clásicos como Puccini, Schubert, Mozart, Bach, Beethoven y Wagner. Esta mistura de sonidos marcaría de modo original su forma de interpretación y el matiz de su potente voz.

Publicidad

Su primera banda fue Kripzy (1981-1982) y siguió Ferrotrack (1983-1984). En el año 1984 conformaría Kraken. Dos años después, en la Plaza de Toros la Macarena, y junto a la banda brasilera Santuario, Kraken tendría su primer gran concierto ante 6 mil personas. Poco después copias piratas de sus canciones rodaban por todo el país.

Hoy la música de esta banda, liderada por Elkin Ramírez, quien escribió casi la mayoría de sus canciones, se escucha con fuerza en toda Latinoamérica, España, México y Estados Unidos.

A lo largo de 30 años de carrera, la banda ha lanzado nueve álbumes de estudio. [Vea también: Las canciones para recordar a Elkin Ramírez, un grande del rock nacional]

Según la biografía que aparece en la página oficial de Kraken, esta banda lanza en este 2016 su más reciente producción musical titulada Kraken VI - Sobre Esta Tierra, como continuidad de los primeros cinco álbumes del Titán del Rock producidos entre 1987 y 1995, los cuales contienen, sin duda, algo más que un género.

Publicidad

Este nuevo álbum incluye La Barca de los Locos tema lanzado en 2013, Sobre Esta Tierra, composición que le da título a esta producción y que hizo parte del repertorio del concierto de cierre de la gira de 30 años en el teatro Royal Center de Bogotá en junio de 2015, y 7 temas más entre los que se encuentra No Importa que Mientas sencillo con el cual se da a conocer este nuevo trabajo discográfico.

Ramírez dijo el año pasado en un video que hizo para sus fans: “Gracias por su acompañamientos, no abandonarnos y entender que en momentos difíciles se conocen las personas que realmente lo quieren a uno. Kraken sigue adelante, vamos con toda, los quiero y los extraño muchísimo, hasta pronto”.

Publicidad

  • Publicidad