medellín
10:47 am - 25 de Enero de 2015

Embellecen 27 esculturas del maestro Fernando Botero

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Comenzó la limpieza y el encerado de 27 esculturas del maestro Fernando Botero, la colección más importante a cielo abierto de este artista paisa, considerado como uno de los más representativos del mundo.

Este  trabajo quiere renovar la imagen de las imponentes esculturas que se han convertido en uno de los mayores atractivos para propios y visitantes.

[[{"fid":"138361","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

María Adelaida Bohórquez Botero, coordinado de restauración del Museo de Antioquia, afirma que en términos generales las esculturas presentan un excelente estado, además de que representan un orgullo para la ciudad.

“Tenemos 23 esculturas en la Plaza Botero, una en el Banco de la República y tres en la Plaza San Antonio”, afirmó María Bohórquez, quien añadió que la escultura que fue casi destruida por una bomba y que está en San Antonio también será cuidadosamente limpiada.

Este trabajo es un convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia. 

Ver Comentarios

d