medellín
1:39 pm - 12 de Noviembre de 2018

Emergencia por incendio en unidad residencial de Sabaneta

Aunque la comunidad afirma que los organismos de socorro y los hidrantes fallaron, la Alcaldía local dice que la respuesta fue oportuna.

Según Marcela Gallardo, secretaria de Gobierno de Sabaneta, las llamas fueron reportadas a la 11:01 a.m. de este lunes en la calle 75 Sur con carrera 33 de la Urbanización Miramonte, en el sector de La Doctora.

La funcionaria le explicó a Noticias Caracol que seis minutos después –a las 11:07-, los socorristas ya estaban en el lugar controlando el fuego que se inició en el ‘shut’ de basuras de la torre 2 de ese complejo habitacional.

“Hubo mucho caos, pero por fortuna no hay heridos graves. Solo personas afectadas por la inhalación de humo”, agregó la secretaría de Gobierno.

César Montes, un periodista de Teleantioquia que estaba montando bicicleta cerca de la zona y arribó al conocer lo que sucedía y quien pudo conocer los testimonios de los habitantes, escuchó quejas de estos sobre la reacción de los bomberos.

“Informa la comunidad que tuvieron que reaccionar por su cuenta ya que los sistemas de seguridad del edificio no funcionaron, los hidrantes no tenían agua y los bomberos se tardaron cerca de 20 minutos en llegar”, dijo.

Y aunque los vecinos dicen que fueron ellos quienes tuvieron que apagar el fuego que afectó desde el décimo piso hasta el 20 de la torre de apartamentos, la secretaría de Gobierno manifestó que fueron los bomberos quienes controlaron las llamas y atendieron a los afectados.

“Ya dieron el aval para que ingresen a los apartamentos. Hay varios afectados con hollín, pero solo dos familias donde hay adultos mayores decidieron no regresar por esta noche y se van a autoalbergar donde familiares”, añadió la funcionaria.

Foto cortesía: César Montes

Ver Comentarios

d